TRADUCTOR DE CONTENIDOS

miércoles, 26 de marzo de 2014

bibliometria Drisney Lar


República bolivariana de Venezuela        
Universidad pedagógica experimental libertador     
Vicerrectorado de investigación y postgrado
                         Instituto de mejoramiento profesional del magisterio

                               subdirección de investigación y postgrado

Coordinación nacional de postgrado
       Asignatura: competencias investigativas











 BIBLIOMETRÍA 

                                                                                                         




                                    













Tutora:                                                                       Participante:

Dra Marelen Olivero                                                  Drisney Lara CI: 14961438













CIUDAD GUAYANA,  MARZO  2014




BIBLIOMETRÍA


TITULO
Parentales: autoridad familiar, incidencia en el comportamiento del alumno Prácticas educativas

AUTOR(ES)

Mónica María Álvarez Gallego
CATEGORÍA Nº 31

Artículo Indexado
Revista

Revista Virtual Universidad Católica del Norte
Año/País

2010/Colombia
Propósito
El objetivo de este artículo de revisión es realizar una pesquisa bibliográfica acerca de la autoridad familiar, en relación con el comportamiento de niños y niñas. Se presenta un estudio analítico de artículos de investigación a la luz de sus autores, perspectivas, intencionalidades y principales resultados, lo cual permite evidenciar el interés y grado de profundización que ha tenido este tema en los últimos años. Se observó en los resultados a partir de la literatura revisada, la influencia que ejercen las prácticas educativas parentales en los comportamientos  de niños y niñas, lo que evidencia que estos aprenden y desarrollan actitudes  que se verán reflejadas al momento de interactuar con los demás, generando situaciones que conllevan a la desobediencia y agresión.
Metodología Aplicada:

Investigación - Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:
revistavirtual.ucn.edu.co › Inicio  No 31 (2010)  Álvarez Gallego
                                                BIBLIOMETRÍA

TITULO
Manejo operativo del Binomio Autoridad - Afecto

AUTOR(ES)
María Moy
CATEGORÍA Nº
Artículo Indexado
Revista

Año/País

Propósito
El objetivo principal de este artículo es brindar información acerca  de cómo debe ser  el tipo de padre óptimo, expresando que este  es el que proporciona afecto y autoridad. Es necesario que el niño se sienta amado y aceptado, pero también debe comprender las reglas de conducta, creencias y valores que los padres consideran que han de seguirse.
     Ser padres implica por tanto una responsabilidad capital, sin embargo no siempre estamos conscientes y claros de cómo debemos implementar el proceso educativo, se impone por tanto revisar nuestros estratos socio-morales, utilizar los conocimientos científicos, consultar los especialistas en el área y adoptar estrategias que nos permitan sacar adelante a nuestra familia.

Metodología Aplicada:

 Investigación- Acción
Tipo de Lectura

 Lectura Investigativa
Disponible en:
rp29061966.wordpress.com/2012/08/24/funcionalidad-familiar-2/‎




BIBLIOMETRÍA

TITULO
Estilos de Crianza en Familias Andinas Venezolanas.un Estudio Preliminar.

AUTOR(ES)

Jhorima Vielma Rangel.
CATEGORÍA Nº 12

Artículo Indexado
Revista
Rev. Vzlana. de Soc. y Ant. v.33  Mérida jan. 2012

Año/País

2012/ Venezuela
Propósito
Desde una perspectiva socio-orientadora  se exploran aspectos vinculados con los estilos de crianza de estudiantes oriundos/as de la región andina venezolana, cursantes dela Educación Básica  de Los Andes, ubicada en la ciudad de Mérida, Venezuela. Se hace referencia a los hallazgos de otros estudios ya culminados que permiten justificar la factibilidad, relevancia teórico-metodológica, utilidad e implicaciones sociales de la presente investigación. Asimismo, se atribuye especial importancia a los procesos de diagnóstico interventivo ( Salgado, 1990), que pueden operar favorablemente sobre la salud mental individual y familiar desde el aula de clases a partir del autoanálisis y auto-reflexión, guiadas sobre las propias vivencias y experiencias de aprendizaje suscitadas en la cotidianidad de la vida familiar.
Metodología Aplicada:

Investigación - Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:

http://revistavzla.ucn.edum.co/

                                                 BIBLIOMETRÍA

TITULO
Recuperación crítica de los conceptos de familia dinámica familiar y sus características

AUTOR(ES)

Adriana María Gallego Henao
CATEGORÍA Nº 35

Artículo de revisión bibliográfica
Revista
Revista Virtual Universidad Católica del Norte”.
No. 35, febrero-mayo de 2012, Colombia),

Año/País

2012/ Colombia
Propósito
  Este artículo de revisión contiene algunos estudios relacionados con los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características, oportunos para comprender los procesos intersubjetivos que se gestan al interior de la familia. El método utilizado se centra en un paradigma cualitativo con énfasis en lo documental.

Metodología Aplicada:

Investigación-Acción
Tipo de Lectura

Lectura /Investigativa
Disponible en:

http://revistavirtual.ucn.edu.co/
BIBLIOMETRÍA

TITULO
Fortalecimiento Binomio Autoridad – Afecto En Los Padres De Niños En Educación Inicial

AUTOR(ES)

 Durán Hernández Angelys Mariam
CATEGORÍA Nº

Investigación /HTML
Revista


Año/País

2009/ Venezuela
Propósito
En esta investigación la autora propone lineamientos  lineamientos de Orientación Conductual dirigidos al fortalecimiento del manejo adecuado del binomio autoridad – afecto en los padres de niños del centro de Educación Inicial.
Metodología Aplicada:

Investigación .Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:

ttp://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-La-Autoridad-Afecto-En/2577454.html


                                                 BIBLIOMETRÍA

TITULO
Como Utilizar La Autoridad Afecto En La Adolescencia

AUTOR(ES)
Mónica Araujo
CATEGORÍA Nº
Investigación/ HTML
Revista

Año/País
2010/Venezuela.
Propósito
 En este artículo la autora resalta que en el hogar es necesario que quien dirija a los hijos tenga funcionamiento constante, lo que se denomina Autoridad/afecto.
 
La Autoridad obliga a la conservación del nivel jerárquico. El Afecto permite conservar el nivel de comunicación. Los padres deben fomentar el afecto entre los integrantes de la familia mediante las caricias frecuentes. Los besos y las expresiones afables. 
Metodología Aplicada:

Investigación/participativa
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Utilizar-La-Autoridad-Afecto-En/2577454.html
BIBLIOMETRÍA

TITULO
LA AUTORIDAD DE LOS
PADRES

AUTOR(ES)

José Lancheta  y Dona  Briccio
CATEGORÍA Nº

Investigación/PDF
Revista


Año/País

2009/ Madrid
Propósito
Es importante, con los adolescentes, tener una char
la tranquila en donde se refuerce lo que esperamos de ellos y los límites que se les impone, para que al
actuar él haga un uso claro de su libertad y asuma mejor las consecuencias de sus actos. Por eso los padres, además de dejar las reglas claras debemos
tener un sistema de seguimiento del hijo, a través de charlas, de buscarlo de fiestas, de esperarlos cuando
retornan al hogar, etc. Cuando el hijo se equivoca
debemos aplicar la medida correctiva planteada,
nunca debemos anunciar lo que no vamos a
cumplir, por eso las sanciones hay que estudiarlas anticipadamente.

Metodología Aplicada:

Investigación/Acción
Tipo de Lectura

Lectura/Investigativa
Disponible en:
www.boisdron.edu.ar/.../EscPadres/La%20Autoridad%20de%20los%20P...


BIBLIOMETRÍA

TITULO

ORIENTACIÓN FAMILIAR.
AUTOR(ES)

Cabrera José
CATEGORÍA Nº 27

Artículo indexado
Revista

Revista Educamat@ss/2011
Año/País   
2011/España

Propósito
-Informar a través de conferencias por niveles educativos. Aquí se tratarían los resultados de los cuestionarios, hábitos y técnicas de estudio y resultados de las pruebas psicopedagógicas. -a parte de las conferencias tenemos que ofrecer a los padres ciclos formativos sobre temas como; ciclos evolutivos, la educación afectiva de los padres (explicarles lo que significa y supone la autoridad-libertad)(, relaciones padres-hijos, la educación en la actualidad (el cometido de los padres-cole), orientación...-.

Metodología Aplicada:

Investigación/ Acción
Tipo de Lectura

Lectura/ Investigativa
Disponible en:


BIBLIOMETRÍA

TITULO
ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y
RENDIMIENTO ESCOLAR
Rol de la familia en el rendimiento escolar de los hijos.
Un estudio de caso

AUTOR(ES)

valdi, Cristian Fernando
CATEGORÍA Nº

Investigación /PDF
Revista


Año/País

2009/Chile
Propósito

En esta investigación el autor resalta que: “La organización familiar influye en el rendimiento escolar de los alumnos”. Debido a la complejidad de la variable
independiente de esta hipótesis
y dado que hasta ahora no se ha encontrado definición de “organización familiar”, en el próximo capítulo definiremos qué entendemos por este término, al igual que la definición de rendimiento escolar”

Metodología Aplicada:

Investigación/Participación
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:
web.austral.edu.ar/descargas/escuela.../tesis-Cristian-Fernando-Ivaldi.pdf



BIBLIOMETRÍA

TITULO
Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas
AUTOR(ES)

Juan Suasnábar* y Carolina Salvi**
CATEGORÍA Nº 2

Artículo Indexado
Revista
Espac. blanco, Ser. indagaciones vol.21 no.2 Tandil jul./dic. 2011

Año/País

2011/Buenos Aires
Propósito
Un buen maestro cumple roles múltiples; debe estar comprometido, contener, escuchar, tolerar, respetar a los alumnos, manejar bien el grupo, transmitir y socializar el conocimiento. Un buen maestro, para nuestros entrevistados, es también un maestro bueno
Metodología Aplicada:

Investigación/Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:
www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1515-94852011000200007...sci...
de J Suasnábar - ‎2011


BIBLIOMETRÍA

TITULO
MEJORANDO EL COMPORTAMIENTO

AUTOR(ES)
CASTILLO ATOCHE, Iracenia Dilian
CASTILLO ATOCHE, Isabel Cristina
CATEGORÍA Nº

Investigación/PDF
Revista


Año/País

2009/Perú
Propósito
Analizar los resultados de la aplicación del Plan de Acción “Vivamos en Armonía” utilizando estrategias afectivas tendientes a mejorar el comportamiento escolar de los/as estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Javier Pérez de Cuellar” del Asentamiento Humano “Villa Primavera” de la ciudad de Sullana año 2008.
Metodología Aplicada:

Investigación /Participativa
Tipo de Lectura

Lectura /Investigativa
Disponible en:

iraceniaeisabelcastillo.blogspot.com/


                                                    BIBLIOMETRÍA

TITULO
Ayudando a crecer: la inteligencia emocional en la escuela
AUTOR(ES)

Joaquín Rocha
CATEGORÍA Nº

Artículo indexado
Revista

Revista Online
Año/País

2009/Argentina
Propósito
La inteligencia emocional y autoestima es un tema clave para el crecimiento de la persona. Para desarrollarla, es indispensable realizar un enfoque práctico, centrado en la dignidad de la persona que ayude a alcanzar la madurez en el trato con uno mismo. Desde esta base es que se pueden construir relaciones humanas fructíferas que generen un clima de confianza entre todos y, así, contribuir al crecimiento de la inteligencia emocional y autoestima.
Metodología Aplicada:
Investigación/Acción
Tipo de Lectura
Lectura Investigativa
Disponible en:
ww.san-pablo.com.ar/rol/?seccion=articulos&id=762





                                                BIBLIOMETRÍA

TITULO
Una relación de confianza
Padres y Maestros

AUTOR(ES)
Mariano del Castillo
Carmen Magaña
CATEGORÍA Nº  12

Artículo Indexado
Revista

Educar.org
Año/País

2010/España
Propósito
En el presente artículo se quiere hacer una reflexión sobre aquellos aspectos que marcan la relación entre padres y maestros - familia y escuela - en la difícil tarea que a ambos les concierne: la educación de los hijos.
Un rápido análisis nos permite afirmar que, hace unos pocos años, las familias contaban con elementos de solidez propios muy superiores a los actuales: tenían unas con, Ficciones más profundas, mayor estabilidad, menor estrés, más miembros y mayores oportunidades de interacción entre ellos, etc.

Metodología Aplicada:

Participación /Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:

www.educar.org/artículos/padresymaestros.asp

BIBLIOMETRÍA

TITULO
UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO
ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN
PRIMARIA

AUTOR(ES)

JAVIER ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ
CATEGORÍA Nº

Investigación/PDF
Revista


Año/País

2008/México
Propósito
Ofrecer una alternativa psicopedagógica que coadyuve a mejorar el bajo rendimiento escolar de los alumnos de educación básica a través de un taller en el cual se practiquen diferentes formas de comunicación entre padres, maestros y alumnos.

Metodología Aplicada:


Investigación/Acción
Tipo de Lectura

Lectura investigativa
Disponible en:

biblioteca.ajusco.upn.mx/PDF/21724.pdf



  
                                             BIBLIOMETRÍA

TITULO
La familia española ante
la educación de sus hijos

AUTOR(ES)
Víctor Pérez-Díaz
Juan Carlos Rodríguez
Leonardo Sánchez Ferrer

CATEGORÍA Nº 5

Artículo Indexado
Revista

Españolaared@/.com
Año/País

2009/Madrid
Propósito
El objetivo de este estudio es el de
contribuir a un cambio en el
debate educativo
por partida doble. En primer lugar, pensamos que el foco
principal del contenido del debate ha de ser el problema de la relación entre
el sistema educativo y la familia.

Metodología Aplicada:

Investigación /Acción
Tipo de Lectura

Lectura Investigativa
Disponible en:

obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/.../es/es05_esp.pdf



1 comentario:

  1. quiero compartir un testimonio de cómo el sr. pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiamiento legítima con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. cualquier persona que busque apoyo financiero debe comunicarse con ellos en pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar