TRADUCTOR DE CONTENIDOS

viernes, 21 de febrero de 2014

Investigación investigativa Lissette Garcia

https://drive.google.com/file/d/0Bz6GN59xKqvwS0ctNklpRkRCclk/edit?usp=sharing

1 comentario:

  1. LA EDUCACION MEDIA DIVERSIFICADA Y PROFESIONAL
    La educación media diversificada y profesional está articulada curricular y administrativamente con la educación superior. La Educación Media tiene por finalidad profundizar los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos de los estudiantes, así como continuar con su formación ética y ciudadana y particularmente, prepararlos para su incorporación digna y la preparación para el trabajo y para proseguir sus estudios en educación superior. La investigación para este nivel educativo debe estar dirigido a la enseñanza de la investigación como principio para los nuevos conocimientos y aprendizajes significativos.

    EDUCACION SUPERIOR
    Las Instituciones de Educación Superior y en especial las Universidades desempeñan un rol de suma importancia en la formación de recursos humanos del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología de manera que lo que ellas hacen para responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad moderna se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional. El desafío para las instituciones de Educación Superior es el de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación. Los cambios en las comunicaciones han modificado la forma de percibir el tiempo y las distancias, a la vez que abren nuevas perspectivas para la docencia y la investigación.

    La investigación como fundamento profesional es importante y necesaria a este nivel, ya que todo profesional debe tener en cuenta el ser investigador para buscar las mejoras en cada profesión según sea necesario




    9. ¿Si la formación de investigadores es privilegio de las maestrías y doctorados, cual es el papel que corresponde a los anteriores niveles de formación corresponde a los anteriores niveles de formación en el pregrados?
    ZULENNY MARTINEZ
    La formación de investigadores no es privilegio de las maestrías y doctorados, sino que corresponde a los niveles de formación de educación técnica media, diversificada y pregrados. Porque en estos niveles de educación se debe comenzar a profundizar más el proceso cognitivo de la investigación y así los participantes manejen con mejores herramientas en cada una de las áreas.







    ZULENNY MARTINEZ




































    CONCLUSION


    Uno de los problemas que debe enfrentar el docente es el referente a la investigación en educación; de ahí que este escrito pretende orientar al docente sobre los métodos de investigación que faciliten sus prácticas investigativas en el saber específico que orienta. La metodología alude a los procesos, fases y maneras de abordar el objeto investigado tanto en la investigación cualitativa como en la cuantitativa. Por lo tanto se presentan algunos métodos como la observación no estructurada, la observación participativa, la entrevista, la historia de vida y notas de campo y el informe final o reporte de investigación.





    ZULENNY MARTINEZ


































    BILIOGRAFIA


    http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev21/restrepo.htm


    www.monografias.com › Educacion‎






















    ZULENNY MARTINEZ

    ResponderEliminar